Flor y planta preservada o el elixir de la eterna juventud

No es sencillo de explicar que es una flor o una planta preservada, lo resumiremos así. Se trata de una planta/flor que no está viva pero que mantiene las mismas características tanto a la vista como al tacto de cuando lo estaba.

Esto se consigue mediante un proceso en el que las plantas o flores se introducen en unos recipientes especiales, donde fluye un líquido compuesto por glicerina, agua y otros estabilizantes. Durante el proceso la savia se evapora y es reemplazada por este líquido.

olivera

Cuando se finaliza la estabilización, se secan en una cámara durante unos días y tras un control de calidad y limpieza las flores naturales i/o plantas ya están preservadas.

Este es un proceso más sencillo de lo que en realidad parece y con él se consiguen unos resultados increíbles. ¿Te imaginas regalar una rosa  que  no se deteriore en mucho tiempo? o ¿tener una palmera en tu hall que nunca tendrás que regar?

Estas plantas y flores como podréis imaginar se pueden utilizar en una gran cantidad de estancias y ambientes diferentes, y siempre con dos ventajas que hacen de ellas el producto perfecto para todo tipo de opciones de decoración:

 

1- Su belleza y aspecto se mantiene durante el tiempo, esto es su principal diferencia respecto a la flor i/o planta natural, que como  todos sabemos tiene una vida muy corta.

2- No necesita mantenimiento, no se ha de regar, permanece en su estado sin necesitar nada a cambio, esto facilita su adaptación a cualquier lugar o clima.  Tanto en sitios con luz como totalmente a obscuras.

En Green-Decorum somos expertos en trabajar con este tipo de flores y plantas y las utilizamos en todos los eventos que decoramos. Ello nos ha permitido plantar palmeras en Siberia o a ofrecer las más bonitas y delicadas rosas eternas.

Otra aplicación de la flor y planta preservada que nos encanta, es su utilización para componer jardines vegetales. Podemos afirmar que contamos con uno de los mejores diseñadores a nivel nacional como es Pedro Fuset (A llegado a participar en el diseño y realizción de la Boda del Príncipe Felipe y Leticia Ortiz). Estos jardines están teniendo una gran acogida y combinando la planta preservada con  artificial logramos un aspecto inigualable en  cualquier lugar en el que se instale.

1048038_599958910042280_1284427705_o

Así que ahora que ya sabéis que es la flor y planta preservada y para que se puede utilizar solo os queda conocerla, ¡Os estamos esperando!

Advertisements

2 thoughts on “Flor y planta preservada o el elixir de la eterna juventud

  1. Hola! una pregunta, las plantas preservadas que tienen, son como estáticas me imagino, por lo tanto no respiran, es decir están como muertas?? o como es que funciona su metabolismo? Me podrían explicar, gracias 🙂

    • Hola Milagros,

      Como tu dices las plantas y flores están literalmente muertas. Para conseguir preservar una planta se ha de seguir un proceso en el que se trata la planta viva para que esta permanezca con todas sus cualidades a lo largo del tiempo pero ya sin vida. Esto nos permite tener una planta con apariencia de planta viva pero sin ningún tipo de mantenimiento. Esto se puede aplicar a plantas como plameras o olivos o a flores como las rosas. Espero haber respondido a sus dudas. Si quieres nos puedes seguir también en el facebook a través de: http://www.facebook.com/florplus1.

      Un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s